Hoy se ha celebrado una huelga general en Francia ( pincha aquí)con el telón de fondo de la crisis. Es la mayor movilización en la calle de los últimos 20 años y ha puesto de acuerdo a casi todo la izquierda y su entorno, sindicatos, el partido anticapitalista NPA, el nuevo partido de la izquierda ( Parti de Gauche)..., incluido el partido socialista que nunca termina de creerse estas cosas.
Se piden soluciones. Se pide sobre todo que no sean los trabajadores y los menos favorecidos los qe paguen las consecuencias de la crisis. Si ha habido dinero para ayudar a los bancos, principales responsables de la crisis, que también lo haya para ayudar a la clase obrera.
Mucho tenemos que aprender todavía de Europa. Debían tomar buena nota los sindicatos mayoritarios en nuestro país. Por mucho menos de las malas cifras de paro y pobreza que tenemos aquí, en Francia se echan a la calle en una jornada de huelga que seguro no será la última. La crisis va para largo. Lo dice el FMI, que no deja en buen lugar a las políticas de Zapatero para salir de la misma.
No pasa nada por hacerle una huelga a un gobierno del PSOE, las elecciones no son hasta 2012, no vamos a provocar que las pierdan, si ese es el miedo; que espero que ese no sea. Hay que actuar, la izquierda no puede estar impasible y pasiva al mismo tiempo, impasible ante lo que pasa y pasiva en sus planteamientos y movilizaciones. Los tirones de orejas también valen para que las cosas cambien. Envidia dan los franceses.
0 comentarios:
Publicar un comentario